Home Nacionales Dalila Pinacho ex vocera del magnate Joe Lewis como directora de Radio...

Se trata de la abogada Dalila Pinacho, conocida en la región por haber sido vocera de la empresa Lago Escondido S.A., propiedad del empresario británico que impide el acceso público al Lago Escondido, ubicado 45 kilómetros al norte de El Bolsón.

De acuerdo a la información brindada por el diario Río Negro, Pinacho se hizo cargo hoy de Radio Nacional Neuquén. La flamante directora de la emisora está vinculada al PRO y es cercana al secretario de Coordinación del Municipio de la capital provincial y referente local del partido, Marcelo Bermúdez.

El jueves pasado, Macri viajó a Bariloche con su familia y de allí se dirigió en un helicóptero propiedad de Lewis a la estancia Lago Escondido, según reveló Clarín. Hay sospechas de que el hecho podría encuadrarse en el delito de dádivas, ya que los funcionarios no pueden aceptar “regalos” de empresarios.

La lujosa estancia de Lewis está ubicada a pocos metros del lago y es objeto de una larga disputa legal con vecinos y municipios de la zona por la restricción del acceso al espejo de agua.

Economía