Home Nacionales Cristina Kirchner “el dinero que se inyecta abajo, sube; el que se...

La ex presidenta brindó una charla con militantes en el ND Ateneo, antes de regresar a Santa Cruz. Allí se refirió a su gobierno, la situación actual a partir de la presidencia de Macri y la conformación de un Frente Ciudadano para derrotar las políticas neoliberales que se están implementando.

Cristina Kirchner se refirió a la convocatoria a construir un Frente Ciudadano, y aclara que si bien el término ciudadano no es tan caractarístico del peronismo y los movimientos populares, se refiere a que para ser ciudadano hay que tener la libertad de elegir cómo vivir. Y para eso hay que tener un trabajo que nos permita llegar a eso.
Luego hace referencia a un escrito del vicepresidente boliviano Alvaro García Linera sobre desclazamiento y reenclazamiento, donde se refiere a los ciudadanos que ascendieron social y económicamente y es convencido acerca de que ese ascenso es únicamente fruto de su esfuerzo y nada tienen que ver las políticas públicas aplicadas desde el estado.
También señala que los recursos que se inyectan en las clases más bajas, suben indefectiblemente, por eso en su gobierno se insistía con meter dinero en la AUH, las jubilaciones, en la moratoria. En cambio lo que se pone arriba, para pequeños sectores, no baja, no hay derrame, porque esos sectores no tienen la capacidad de consumo para gastar todo eso que ganan; por eso, alguien del público señala, se va a Panamá.
Finalmente se refiere al seguro de desempleo como una pésima señal a los empresarios y reivindica los REPRO (Recuperación Productiva) que significaron el aumento de recursos para sostener los empleos.

Link a la nota de García Linera: http://www.vicepresidencia.gob.bo/IMG/pdf/artiiculo_final_aumentado_derrotas_y_victorias.pdf

Discurso completo de Cristina en el ND:

Economía