Home Internacionales Confirmaron que los dos cuerpos hallados en Ecuador son de las argentinas...

El gobierno de Ecuador informó que se encontraron los cuerpos sin vida de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas argentinas que estaban desparecidas desde el lunes. La noticia la dio el ministro del Interior, José Serrano Salgado, y adelantó que las chicas presentaban traumas en la cabeza.

La Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión de Ecuador publicó que los cadáveres estaban en una zona alejada. Uno fue hallado ayer y el otro hoy.

Además, la Fiscalía validó la información a suministrada por el ministro del Interior al informar que los cuerpos “presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo”. Y agregó que “fueron encontrados embalados”.

Desde su cuenta de Twitter, Serrano afirmó: “No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita”.

Por su parte, el cónsul general en Guayaquil, Alberto Balboa explicó también por Radio 10 que se le tomaron las huellas dactilares a los cuerpos para hacer el cotejo que permita confirmar que se trata de las turistas.

“Tengo entendido que los familiares de las chicas van a viajar hacia aquí, una vez que se tenga la confirmación oficial sobre las identidades de los cadáveres”, dijo esta tarde a Télam el cónsul, quien aseguró que está “en permanente contacto con la Policía de Ecuador” para interiorizarse sobre la investigación del caso.

A su vez, el presidente Rafael Correa lamentó la noticia: “La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”.

Horas antes, la hermana de María José Coni había criticado el desempaño del gobierno de Ecuador: “La información no está cien por cierto confirmada porque no se pudieron reconocer los cuerpos”. María Emilia Coni desmintió también en diálogo con Radio 10 la versión de Serrano sobre que se había hablado con las familias: “La información se soltó sin que se comunicaran con nosotros”.

Las jóvenes mendocinas, de 21 y 22 años se habían contactado con sus familiares por última vez el lunes 22 de febrero. Según informaron sus allegados, las chicas habían avisado que viajaban a Lima desde Ecuador y que no iban a tener señal por unos días.

“Ese tramo lo hacían supuestamente en bus pero las amigas nos comentaron que pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata y les habían robado en el hostel”, indicaron sus allegados.

En Lima iban a parar una noche en la casa de una amiga. “Las chicas habían quedado en llamarla y nunca la llamaron y no aparecieron en la casa tampoco”, contaron. “Desde Lima debían tomar el vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 y llegaban a Santiago de Chile esa noche. De Santiago iban a tomar un bus a Mendoza y llegaban el 26 en principio. El pasaje de Santiago a Mendoza aún no lo tenían comprado”, detallaron sus familiares.

Economía