Home Educación Comunicado del MPL – La asamblea provincial decidió el no inicio de...

Los docentes del MPL, se reunieron en asamblea, este sábado en la Asociación de Maestros de Montecarlo y decidieron el no inicio de clases, convocando a parar por 72 hs. Reunión de la cual participaron referentes de otras organizaciones.

En un primer momento el secretario general del MPL, Rubén Ortiz, dio un amplio informe de la situación actual del sector como de las actividades que se vienen realizando, y de la misma manera, los delegados de distintas localidades comunicaron las resoluciones de las asambleas locales realizadas durante la semana.

La lucha de otros trabajadoresLa compañera Gabriela González de Eldorado compartió en asamblea la pelea que vienen dando contra la precarización laboral tanto en la provincia como a nivel nacional y las medidas realizadas en contra de los despidos en agricultura familiar (ahora agro industria), principalmente en la provincia de Jujuy.Por otra parte, Jesús Contreras docente de Montecarlo explicó la lucha de los vecinos en contra del uso de agrotóxicos dentro del casco urbano, regulado por medio de una ordenanza que de un tiempo acá fuera dejada al margen y piden la puesta en vigencia nuevamente de las ordenanzas 042/2012 y 070/2015.Definiciones de la asamblea provincial

Luego del debate y análisis en las distintas localidades los asambleístas decidieron, el no inicio de clases, convocando a paro por 72 hs, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, ante la indefinición salarial por parte de la patronal como también al no contar con una propuesta salarial ni la mínima voluntad política para negociar. La medida se mantendrá hasta tanto no se recepcione una propuesta coherente desde la patronal.
– Adherir al paro nacional convocado por la Federación Nacional Docente de CTA – A el día lunes 29 de febrero.
– Expresar la máxima solidaridad con los periodistas de la FM Universidad. Sin duda, el arduo y comprometido trabajo de los comunicadores de la FM Universidad entre ellos la compañera Alicia Rivas, hacen que el gobierno intente callar la pluralidad de voces y esconder la realidad social abordada en cada uno de los espacios.
– Además acompañar a Cristina Noguera, docente de la Escuela N° 647 de Caraguatay, quien fuera separada del cargo.
– Apoyar la puesta en vigencia de las ordenanzas que prohíben el uso de agro tóxicos en el caso urbano (042/2012 y 070/2015)
– Expresar la solidaridad con los trabajadores precarizados de agricultura familiar y nucleados en ATE seccional de Eldorado
– Impulsar la articulación con otros sectores en lucha.
– Convocar a una asamblea provincial para el día sábado 5 de marzo.

Le Puede Interesar : Comunicado 1 de Marzo http://misionesenlared.com/comunicado-de-prensa-mpl-martes-1-de-marzo-dialogo-con-el-gobierno/

Economía