Home Educación Comunicado De Prensa MPL Martes 1 De Marzo – Dialogo Con El...

Durante la jornada de hoy se abrió el diálogo con el gobierno, en un primer momento, vía telefónica se explicó al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la propuesta salarial para docentes y el personal de servicio y en horas de la tarde se hizo presente en la localidad de Montecarlo, el Subsecretario de Gobierno a escuchar las demandas y comunicar la convocatoria a una mesa de discusión exclusivamente técnica a realizarse el día martes 1 de marzo, a las 15 hs en el Consejo General de Educación.

La propuesta expuesta, hace hincapié en recomponer el salario de los sectores más postergados del sistema, preocupación que fuera planteada con insistencia a la patronal y plasmada en cada una de las mesas de negociación, asimismo en la propuesta de modificación de grilla salarial.

En cuanto al salario de los porteros se manifestó la necesidad de plantear una propuesta alternativa, teniendo en cuenta que al estar sujeto al salario del cargo testigo, hoy impacta negativamente al incrementarse el porcentual en negro, proveniente de nación.
De la mesa participó también la compañera Cristina Noguera, docente de la escuela N° 467 de Caraguatay, quien fuera separada del cargo e inició una huelga de hambre con acampe frente a la delegación escolar, en reclamo de su puesto de trabajo.
Desde el MPL, se declaró el estado de alerta y movilización considerando la compleja situación que implica la definición de salarios manteniendo cada una de las conquistas en estos años de lucha y sosteniendo el plan de lucha aprobado en asamblea.

Economía