Home Justicia Caso: Gisel Rodríguez – “La prohibición de acercamiento no alcanza”

Es lamentable que no podamos encontrar una solución eficiente a esta situación”, opinó el psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi, a raíz del femicidio de Gisel Rodríguez Da Silva, ocurrido este domingo en Posadas. “Sin ninguna duda estamos ante una persona por lo menos con rasgos psicopáticos bastante severos. Si es alguien que es capaz de matar, no tiene respeto por la vida”, analizó.

Bosco de Marchi alertó que una persona violenta muestra signos de eso desde el momento del inicio de un noviazgo, “Uno no lo quiere ver, lamentablemente por no tener una buena educación para prevenir estos signos de violencia”, aseguró y explicó que la violencia no empieza con el primer golpe como muchos creen, sino con el control que pretende ejercer uno sobre otro.

“Son personas que se muestran a medida que van avanzando en el vínculo, no tienen cargo de conciencia, no sienten empatía por el otro. El violento intenta aislar lo más posible a la víctima para evitar que tenga redes de contención. Las personas son cosificadas”, precisó el psiquiatra.

Cuando la violencia se hace presente en una relación y tras las denuncias de la víctima se establece la prohibición de acercamiento, Bosco de Marchi afirmó que no alcanza con esta medida, “El violento debería tener la obligación de estar bajo un tratamiento psiquiátrico y presentarse semanalmente a una comisaría llevando un certificado de que está cumpliendo con el tratamiento”, manifestó.

Economía