Home Despidos Buscan que la Argentina pueda entrar a la picadora de carne que...

El titular de la CTA Hugo Yasky se refirió a la reunión realizada ayer en el congreso con las cinco centrales obreras, Lo hizo en diálogo con Daniel Tognetti en Radio del Plata, donde se refirió al proyecto de prohibición de despidos y planteó la posibilidad de dar vuelta la agenda parlamentaria, tomando la iniciativa para plantear medidas que vayan en favor de los trabajadores con el consenso del conjunto de la oposición.

Yasky planteó que es la primera vez que se reunen las cinco centrales de trabajadores y además, que también estaban todos los bloques de la oposición al gobierno de Macri. En la reunión se planteó el tema de los despidos que se están produciendo en el sector estatal y en el privado y la necesidad de parar con esto para no caer en una recesión que sería fatal para los trabajadores y los sectores populares.
Y afirma que la ausencia del oficialismo en dicha reunión, tiene que ver con que lo que preocupa de las medidas del gobierno, es lo que le reclaman los sectores que lo aplauden; que es la derecha gobernando, volviendo para atrás para “que la Argentina pueda entrar en la picadora de carne que es el FMI, que es el próximo paso”.
En cuanto a la posibilidad de que Macri vete una ley como la que se está pensando, asegura que eso dispararía el inicio de una protesta social a nivel nacional de las cinco centrales. “En ese momento empezaría la resistencia”.

Fuente : HUGO YASKY SOBRE LA REUNION DE LAS CINCO CENTRALES OBRERAS

Economía