Home Internacionales Brasil : Bajo la mira del golpe blando “se va Dilma quien...

Naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil se encuentran en la mira desestabilizadora de la derecha opositora internacional ,pero veamos cómo ha sido el denominado, golpe blando o suave, en estos países.

En Venezuela el el boicot económico por ejemplo el acaparamiento de productos para provocar en la población descontento,  la manipulación informativa y la movilización filtración de gente violenta manifestaciones entre otras acciones.

En Brasil el golpe blando es aplicado a través de una campaña mediática de los partidos de derecha de ese país, que buscan destruir a la presidenta Dilma Rousseff, involucrando en escándalo de corrupción, otros de los objetivos de esta estrategia golpista es desacreditar al ex presidente ‘Lula Da Silva’, y contrarrestar su popularidad, y así frenar su posible candidatura a la presidencia en el 2018.
El golpe suave en Bolivia también a sido accionado a través de los medios de comunicación de oposición que están a favor de los intereses políticos conservadores que sólo buscan frenar los logros sociales del presidente Evo Morales.
En el Ecuador se aplica una táctica destinada a movilizar el supuesto descontento y agudizar la tensiones laborales indígenas y ambientales, para generar una ofensiva directa contra el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Economía