Home Economía Axel Kicillof “están aplicando un plan de ajuste con la excusa de...

El ex ministro de economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca de los números dados a conocer por el Indec respecto del crecimiento del país en 2015 y la mentira del gobierno que decía que hacía 4 años que no se crecía y que el país estaba en una grave crisis económica para justificar las medidas que toma.


Kicillof señala que el macrismo, tanto en campaña como en estos primeros días de gobierno, para intentar justificar la aplicación de las medidas económicas que toma, armó un relato de una situación de no crecimiento, de crisis. Y afirma que el plan económico de Macri es un clásico plan de ajuste que nosotros conocimos a través del FMI.
Lo que se verifica es que las medidas tienen como consecuencia la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores y clases medias, una importante suba del desempleo y el correlato de un achicamiento del mercado interno.
Los números dados a conocer por el Indec muestran un crecimiento que, teniendo en cuenta la crisis mundial y del principal socio que es Brasil, un 2,1% es una buena cifra, incluso mayor que el crecimiento de EEUU.
Y agrega que los economistas del macrismo vienen a aplicar un plan que tienen en su valija hace 10 años; siempre lo quisieron aplicar y responde a un tema ideológico de defensa de intereses de un sector concentrado de la economía.
También agrega que hay un dato de crecimiento del campo durante 2015, donde hubo una cosecha record, y un aumento de salarios superior a la inflación.

Economía