Home Economía Axel Kicillof “En los próximos días escuchemos que volvemos al FMI” (AUDIO)

El ex ministro de economía Axel Kicillof dialogó con Víctor Hugo Morales en la concentración que se realizó hoy para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a declarar a Comodoro Py. El ex ministro, también investigado en la misma causa de venta de dólares a futuro, se refirió a la concentración popular, la causa por las que los investigan y la situación del país. También se refirió al pago a los fondos buitre y el ingreso al FMI.

Kicillof señala que el análisis de lo que sucede no se puede enmarcar en una situación normal. Que nadie esperaba que a 120 días de un nuevo gobierno, un juez investigue a la ex presidenta y miembros de su gobierno por políticas que se aplicaron para detener corridas bancarias cuyos resultados hoy se ven, a partir de una devaluación del 60% aplicada por la nueva gestión.
Respecto de la causa en la que está involucrado al igual que la ex presidenta y ex funcionarios del Banco Central, se refiere a un “estofado mal cocinado”, porque no hay ningún delito que se haya cometido ni respecto de los que manejaban la política cambiaria ni para la presidenta.
Y destaca la doble vara que se aplica ante los diferentes hechos, como cuando se encuentran sociedades offshore a nombre del presidente y muchos de sus funcionarios, y se buscan excusas, y por otro lado se busca cualquier cosa para hacer creer que el gobierno anterior era corrupto, para tapar los desmanes que están haciendo en la economía.
También Kicillof se refiere al pago a los fondos buitre, destacando los inconvenientes del arreglo y destacando una información que afirma que uno de los acreedores que ingresaron al canje 2010, estaría presentandose a la justicia para exigir cobrar lo mismo que ahora Macri arregló con los buitre. Y, por supuesto, lo que esto implica, que es la posibilidad de una catarata de demandas del resto de los acreedores. Luego, agrega, que es muy posible que en los próximos días escuchemos que volvemos al FMI, con todo lo que eso significa.

Economía