Home Dengue Audio de WhatsApp que advierte epidemia dengue en argentina

Dengue Vacuna

Se escucha a una mujer que relata una situación dramática en el Hospital Penna. Desde el gobierno desmintieron la versión, aunque señalaron que “la situación del brote es importante”.

Un audio que trascendió en las últimas horas por aplicaciones de mensajería y redes sociales alertó a miles de ciudadanos de la Ciudad respecto los casos de dengue. La mujer relata una situación dramática en el Hospital Penna por un “supuesto incumplimiento” por parte de autoridades sanitarias nacionales sobre el avance del virus.

“En mi hospital, en el hospital Penna tenemos más de 400 casos diagnosticados tanto en adultos como en pediatría. Se diagnostican entre 7 y 8 casos más por día y esperamos la epidemia para marzo y abril“, anuncia.

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, por su parte, desmintió los datos y señaló que hay 216 casos confirmados, de los cuales 62 son autóctonos. En ese sentido, en diálogo con radio La Red, marcó que la cifra “no es alarmante, está dentro de lo esperable”.

No obstante, advirtió que “la situación del brote es importante, nos tenemos que cuidar. Si bien hasta ahora no tenemos casos tan graves, estamos en una situación en donde la población tiene que saber que hay que cuidarse y prevenir”.

Economía