Home Despidos ATE Denuncia al estado nacional ante la OIT

La seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) presentará mañana una denuncia contra el Estado nacional por las constantes violaciones del Gobierno de Mauricio Macri a los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, será el encargado de exponer los detalles de la presentación en una audiencia a las 14.30hs con los representantes locales de la OIT. Estará acompañado por Hugo Yasky y Pablo Micheli, dirigentes de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma respectivamente.

La denuncia detalla que las políticas económicas del Gobierno erosionan el derecho al empleo de gran parte de sus ciudadanos, promueven una política regresiva en materia de derechos económicos y sociales, y generan una alta desocupación.

A las 15hs, Catalano y los dirigentes de la CTA ofrecerán comentarios a la prensa en la puerta de las oficinas del organismo internacional, ubicado en Av. Córdoba 948, ciudad de Buenos Aires.

Economía