Home Gremiales ATE anunció una jornada nacional de lucha con paro y movilización para...

Frente a la continuidad de los despidos que se están produciendo en distintas áreas de los estados Nacional, Provinciales y Municipales y el feroz ajuste impulsado por la administración Macri desde el momento de su asunción, el plenario de Secretario general de la ATE anunció por unanimidad una jornada nacional de lucha con paro y movilización en todo el país, para el próximo día 16 de marzo.

La medida dispuesta por nuestra organización también tiene como puntos de reclamo el fin de todo tipo de precarización laboral en los Estados;  el cede de los despidos y la restitución de todos los trabajadores cesanteados en sus puestos de trabajo;  aumento salarial del 40%;  rechazo al déficit de las Cajas Previsionales y su continuidad dentro sistema público y solidario; y la implementación en todo el país del 82% para los trabajadores jubilados. El titular del CDN, Hugo Godoy, señaló que  “en vista de que tanto el gobierno nacional como gobiernos provinciales y municipales mantienen sus políticas de despidos hemos dispuesto la realización de un paro nacional para el próximo 16 de marzo”. En ese sentido Godoy convocó a trabajadores y organizaciones sociales a repetir en esta jornada “el mismo impulso de masividad” que tuvo la jornada histórica del pasado 24 de febrero.

Godoy señaló que “hemos reclamado al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acabe con la política de arbitraria de utilizar al trabajador como una variable de ajuste en el Estado  y que se restituyan a todos los compañeros en sus puestos de trabajo”. También dijo que le han pedido al ministro que se adelante la convocatoria  a las paritarias del sector nacional, donde nuestra organización ha fijado como meta un aumento salarial del 40%.

El titular del CDN subrayó que “queremos que el gobierno nos escuche y para ello aspiramos a otra masiva convocatoria de trabajadores y organizaciones sociales, inundando plazas y calles con nuestro reclamo”.Durante el encuentro de secretarios generales se analizó la situación laboral y salarial de todas las provincias y las distintas medidas que se está tomando de parte del sindicato. Esta situación ha derivado que en muchos lugares los gobiernos hayan decidido reprimir la protesta. En el plenario se repudiaron las medidas represivas que se vienen sucediendo como son los casos de Mendoza, Capital Federal, Santa Cruz, Santiago del Estero y Misiones.

40 años del golpe Militar y la presencia de Obama  

Próximo a la conmemoración del 40 aniversario del golpe militar, la presencia del presidente de los EEUU, Barack Obama, en nuestro país, el día 24 de marzo, ha generado una oleada de rechazo desde una enorme cantidad de las organizaciones sociales, políticas y sindicales de nuestro país. Al respecto Godoy señaló que “resulta al menso claramente provocativa la presencia de Obama siendo EEUU uno de los país que más impulso le dio al golpe y a la feroz represión que se abrió contra el pueblo argentino, a partir de llamado Plan Cóndor”.

 

“A 40 años de ese hecho, seguimos repudiando el golpe cívico-militar, seguimos reivindicamos la memoria de los 30.000 desaparecidos y ratificamos los objetivos de Memoria, Verdad y Justicia”, sostuvo Godoy antes de completar: “queremos una sociedad más justa y libre, y por ello también exigimos la continuidad de los juicios contra todos los genocidas y los cómplices civiles y militares que participaron del golpe”.    

Prensa : Ate Argentina

Economía