Home Noticias Artemio López “volvimos a salita amarilla, estamos discutiendo Plastilina 2”

El sociólogo y titular de la consultora Equis, que participa del programa “Un poco nomás” que se emite los domingos a la mañana en AM750, se refirió a la ley antidespidos y la posición del presidente Macri y la falacia acerca de que desalienta la creación de empleo.


Ante la discusión en el congreso de una ley antidespidos, que incluye la doble indemnización, Artemio López comenta lo increíble del argumento sostenido por el gobierno en cuanto a que estas leyes desalientan la creación de nuevos empleos. Y señala que es lo mínimo que se puede hacer por los trabajadores que son despedidos.
Contradiciendo esta postura, indica que “las leyes protectivas no solo no desalientan la creación de empleo sino que la experiencia concreta muestra todo lo contrario”, que en los años del kirchnerismo donde se aplicó una ley de estas características, el desempleo bajó de 24 puntos a 8,9 (2003 – 2007). Y durante el ciclo neoliberal de 1976 a 2001, sin leyes protectivas, el desempleo pasó del 3% al 24%.
Luego vuelve a preguntarse cómo es que el presidente sigue sosteniendo que no es así y asegura que Macri “vuelve a insistir con que la realidad no es la que efectivamente se muestra” y nos hace discutir cosas que ya creíamos superadas.
Y asegura que “el empobrecimiento de la discusión comunitaria es quizá la nota más descollante desde que asumió Macri”.

Economía