Home Opinión Aníbal Fernández: “Derogar nuestras leyes soberanas abre la puerta a futuras demandas”

El exjefe de Gabinete,Aníbal Fernández, se despachó contra el Gobierno de Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter, donde rechazó el acuerdo con los Fondos Buitre y la posible derogación de la Ley Cerrojo, al advertir que”derogar nuestras leyes soberanas abre la puerta a futuras demandas”. Además, destacó que “hasta La Nación” (medio afín al Gobierno) “admite que la posibilidad de litigiosidad está latente”.

Desde Twitter, Aníbal Fernández apuntó contra el proyecto de ley de acuerdo con los Fondos Buitre que impulsa el macrismo, que supone la derogación de la Ley Cerrojo y la modificación de la Ley de Pago Soberano, sancionadas durante el Gobierno de Cristina Kirchner. El ex-candidato a gobernador bonaerense alertó que “derogar nuestras leyes soberanas abre la puerta a futuras demandas”.
“Carlos Balbín, Procurador del Tesoro, reconocido tratadista de derecho administrativo no se pronuncia sobre eventuales demandas bonistas”, remarcó Aníbal Fernández, y señaló que “el PRO pretende que solo un 7% de los acreedores originales de Argentina cobrará 10 veces más que el 92,4 % restante”.
El ex-jefe de ministros explicó que “ese 92,4 % de los acreedores, la enorme mayoría, confió en nuestro país y adhirió a los compromisos contraídos por el Estado Nacional de no mejorar nunca su oferta a los no adherentes al canje, conforme la legislación aplicable”.
Además, Aníbal Fernández subrayó que “hoy, hasta en La Nación admiten que la posibilidad de litigiosidad está latente” y enfatizó que “derogar nuestras leyes soberanas, lejos de cerrar el conflicto de deuda, abre la puerta a futuras demandas”.

Economía