Home Nacionales Al menos 14 mil afectados por las inundaciones

En las provincias del noreste argentino rige un alerta del Servicio Meteorológico por posibles tormentas fuertes y algunas con caídas de granizo y descargas eléctricas. Las lluvias de más de 200 milímetros en la última semana pusieron en alerta, además, al sector agropecuario por daño de pasturas y riesgos de pérdida de cosechas.

 

En la provincia de Entre Ríos “hay unos 8 mil afectados, pero 120 evacuados”, principalmente por localidades aisladas, precisó el director de Defensa Civil provincial, Roberto Diestri. No se espera mejoría hasta el martes, puesto que “el nivel de los principales ríos continúa siendo alto”, en tanto debieron ser suspendidas las clases en varios departamentos para alojar a los evacuados, añadió.

En la vecina Corrientes, Defensa Civil reportó unos 5 mil afectados y vastas zonas rurales aisladas por campos bajo el agua. “Hay mucha gente que no pudo salir del campo, los asistimos vía aérea, con botes y tractores”, informó al diario El Litoral de Corriente Bruno Lovinson, responsable de Defensa Civil provincial.

Los informes meteorológicos vaticinan lluvias para el fin de semana, y rige una alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional granizo para toda la región noroeste.

En la provincia de Santa Fe, en la rica pampa húmeda argentina, se calculan más de 2,5 millones de hectáreas anegadas y unos 1500 pobladores autoevacuados, principalmente en el centro-este provincial.

 

Fuente : http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-296596-2016-04-09.html

Economía