Home Economía Agustín Rossi “Sobre El Kirchnerismo y la votación por los fondos buitres...

El ex ministro de defensa y actual parlamentario del Parlasur, Agustín Rossi, dialogó con el periodista Roberto Caballero por Radio del Plata. Allí planteó su visión del momento que vive el país, la votación en el Senado aprobando la ley para acordar con los fondos buitre y la actualidad del FPV.

Rossi afirma que “las medidas económicas que está tomando el gobierno apuntan a aumentar la desigualdad social en la Argentina; va a haber más pobreza, pérdida del poder adquisitivo del salario, menos consumo y van a aumentar los niveles de desocupación”.
Consultado por lo que sucedió en la votación del senado, Rossi señala que “hay 16 senadores de los que tenemos que sentirnos orgullosos”, que, como los diputados, soportaron extorsiones mediáticas y políticas y votaron en contra del proyecto para pagarle a los buitres. Y los que votaron a favor lo hicieron por presiones de los gobernadores de sus provincias, otros planteando cínicamente que no había otra alternativa; pero igualmente inentendible tanto por lo que significa para el país como teniendo en cuenta el rédito político que puedan tener, que es nulo.
Respecto a la situación del FPV, las fracturas que se han dado, Rossi acuerda que es muy decepcionante y que esas divisiones son ventajosas para el oficialismo. Y señala que esto se resuelve con la gente.

Economía