Home Gremiales Agricultura Familiar Logra Incorporar A Tres Trabajadoras Y Continua La Lucha Por...

conquista ate agricultura familiar

 

A más de un mes de concretarse 16 despidos en la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), conseguimos la reincorporación inmediata de las delegadas gremiales lo cual implica el reconocimiento de sus fueros, la apertura de una mesa de negociación para la reincorporación de los 13 trabajadores restantes, el compromiso de continuidad laboral de todos los trabajadores del país y el mantenimiento dela Secretaria de Agricultura Familiar.

Todo esto es consecuencia del compromiso y la lucha llevada adelante por cada uno de nosotros. Hemos realizado numerosas acciones en Jujuy: 4 paros nacionales en la secretaria, asambleas abiertas de trabajadores nacionales, movilización a la delegación de la SAF, radio abierta, feria con productores, conferencias de prensa, presentación de amparo judicial por discriminación, escrache a los responsables de nuestros despidos, participación en el paro y movilización del 24F, paralelamente se realizaron acciones en solidaridad en todas las provincias del pais; en Buenos Aires realizamos movilización y corte de calle Paseo Colón, resistimos el desalojo de la policia federal y la aplicación del protocolo antipiquete, acampamos durante tres dias en la puerta del Ministerio de Agroindustria. Todas estas acciones obligaron al ministro Buryaile a atendemos y brindarnos respuestas a nuestros reclamos, torciendo su falta de voluntad política.

Vamos a PROFUNDIZAR NUESTRO PLAN DE LUCHA hasta que se efectivicen los compromisos asumidos, se reincorporen a todos los compañeros despedidos y se paguen los salarios adeudados a los compañeros monotributistas.

Contamos para eso con la fuerza de los compañeros de la Secretaria de todo el país, trabajadores de otras reparticiones nacionales, provinciales y municipales y el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales y de legisladores de distintos bloques. Este apoyo se expresa además en el aporte solidario que numerosas organizaciones y compañeros realizaron a nuestro Fondo de Lucha, donde
llevamos recaudados más des 50.000 Pesos.

-¡ANTE ESTA FUERZA NO HAY PROTOCOLO QUE PUEDA APLICARSE, NI CAMPAÑA DEL
MIEDO QUE FUNCIONE!

-INMEDIATA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA SAF JUJUY

-CESE DE PERSECUSION GREMIAL E IDEOLOGICA DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

-PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS A LOS TRABAJADORES MONOTRIBUTISTAS
-ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA SAF

-PRESUPUESTO Y POLITICA PUBLICA PARA LAS FAMILIAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS EN EL PAIS

Secretaría de Agricultura Familiar

Jueves 17 de marzo- 9:30 hs.- Conferencia de Prensa en puertas de la
Secretaria de Agricultura Familiar- Avda. España 1470

Contactos. Delegadas Jujuy: Lucia Castro 0388 154 364274, Natalia Bruno 0388 155 085792
Delegada NOA: Natalia Morales: 0388 155050 954

comunicado-conferencia-prensa-agricultura-familiar

Economía